CONTROL DE EQUIPOS DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN

En la ejecución de una obra o proyecto se cuenta con diversos equipos de inspección y medición por ejemplo:

Megohmetro, Multimetro Digital, Pinzas Telurometros, Luxómetro Digital, Dinamómetros

Estos equipos deben ser correctamente administrados ya que de no hacerlo afectarían la calidad y/o el desarrollo programado del proyecto.

INVOLUCRADOS

Los colaboradores involucrados en la correcta gestión de los equipos de medición e inspección son:

1.- Residente de Obra (debe coordinar con Líder de calidad las condiciones que pueda solicitar           el cliente. Por ejemplo un desvió aceptable de calibración de equipos).

2.- Líder de Calidad de la Obra (Debe verificar que los equipos cuenten con la documentación de calibración vigente. Elabora/Actualiza cronograma de calibración de equipos.

3.Líder de SSTMA (debe verificar que los equipos cuenten con la documentación de calibración vigente, verifica cronograma de calibración de equipos, Así mismo corrobora que almacén rotule los equipos como Operativo.

4.- Líder de Almacén (Recibe Equipo y envía al líder de calidad/Líder SSTMA, custodia, lleva control de registro de salidas y envía a calibrar el equipo).

5.Supervisor de Campo


Cada equipo debe ser almacenado y manipulado según las recomendaciones del fabricante, custodiados de preferencia en sus cajas o estuches originales y en lugares adecuados.

Descargar formato Control de Equipos de Inspección y Medición en excel:


Ver Vídeo


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE ES UN TRANSMITTAL (TRN)

SOLICITUD DE INFORMACION (RFI)