CONTROL DE EQUIPOS DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN
En la ejecución de una obra o proyecto se cuenta con
diversos equipos de inspección y medición por ejemplo:
Megohmetro, Multimetro Digital, Pinzas Telurometros,
Luxómetro Digital, Dinamómetros
Estos equipos deben ser correctamente administrados ya que
de no hacerlo afectarían la calidad y/o el desarrollo programado del proyecto.
INVOLUCRADOS
Los colaboradores involucrados en la correcta gestión de los
equipos de medición e inspección son:
1.- Residente
de Obra (debe coordinar con Líder de calidad las condiciones que pueda
solicitar el cliente. Por
ejemplo un desvió aceptable de calibración de equipos).
2.- Líder de
Calidad de la Obra (Debe verificar que los equipos cuenten con la documentación
de calibración vigente. Elabora/Actualiza cronograma de calibración de equipos.
3.Líder de
SSTMA (debe verificar que los equipos cuenten con la documentación de
calibración vigente, verifica cronograma de calibración de equipos, Así mismo
corrobora que almacén rotule los equipos como Operativo.
4.- Líder de
Almacén (Recibe Equipo y envía al líder de calidad/Líder SSTMA, custodia, lleva
control de registro de salidas y envía a calibrar el equipo).
5.Supervisor
de Campo
Cada equipo debe ser almacenado y manipulado según las
recomendaciones del fabricante, custodiados de preferencia en sus cajas o
estuches originales y en lugares adecuados.
Descargar formato Control de Equipos de Inspección y Medición en excel:
Ver Vídeo
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias Por Comentar esta Página.